miércoles, 20 de abril de 2011

La señorita Esquivel y la señora Gavira


Son malos tiempos para las aventuras empresariales y las utopías y, sin embargo, Carmen, su marido Efrén y su cuñada Carmen han decidido que es el momento perfecto para que uno de sus sueños eche a volar. La Señorita Esquivel es más que una librería y una papelería. Es más incluso que el centro cultural que sus dueños se esfuerzan por sacar adelante. La señorita Esquivel es la confirmación de que todo puede cambiar si nos lo proponemos y que el camino de la vida, por complicado que se nos ponga, se puede sembrar de proyectos e ilusiones y de ganas de vivir.
La sonrisa de Carmen, cuando me contaba sus planes empresariales, me lo confirmaba y me hablaba de esperanza y de entusiasmo. Esperanza por la perspectiva de trabajar y vivir entre los libros que tanto ama, los mismos que desde niña la han ayudado a crecer y la han enseñado a ser como es. Entusiasmo ante la idea de poner su granito de arena (su roca, más bien) para hacer de Mairena del Alcor, el pueblo donde ha crecido y en el que medio vive, un pueblo más culto. Una tarea que parece haber heredado de sus padres, maestros vocacionales, que han dedicado su vida a educar a generaciones de niños maireneros.
Dentro de poco, La señorita Esquivel abrirá sus puertas en el número 18 de la calle Fernán Caballero de Mairena del Alcor. Estoy segura de que en cuanto Carmen, Efrén y Carmen inauguren su librería, Mairena será un pueblo mejor. Porque todo se vuelve mejor cuando hay libros de por medio.

1 comentario:

  1. Me dice Efrén que las obras en el local van a hacer que el estreno se retrase un poquitín (cosa así como un mes). Bueno, cuando la fecha se aproxime lo recordaré por aquí.

    ResponderEliminar